BIENVENIDOS

Este año comenzamos a recorrer juntos esta etapa del Jardín en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú "Renán Elías Olivera", en el Nivel Inicial en la cual los niños y niñas serán los protagonistas. Expreso mi gratitud al Todopoderoso en primer lugar por la oportunidad que me da este año de ejercer la Subdirección en el Nivel. Es un lindo grupo de niños y niñas en las Secciones de 3, 4 y 5 años. Este grupo se caracteriza por ser niños muy amorosos, juguetones, solidarios, comunicativos, deseosos de explorar y saber el por qué de las cosas. El proceso de enseñanza aprendizaje se dará a través del juego trabajo apoyado en el socio-constructivismo a través del cuál los niños construirán sus aprendizajes de conocimientos, aprender a pensar y aprender a aprender desarrollando así capacidades importantes y trascendentes. También se buscará que sean niños independientes, que avancen en su proceso de relacionarse con otros, fundamentados en la enseñanza de principios cristianos respetando las características propias de su edad. Para ello busco el trabajo en equipo: colegio, maestra, padres para contribuir en esta hermosa labor. Nuestra institución cuenta con personal especializado Contamos con una variedad de material didáctico, aula de psicomotricidad, áreas de recreación, etc que nos ayudarán junto con diversas estrategias didácticas a alcanzar nuestras metas para este grupo de niños. La evaluación de los niños se realizará a través de la observación, registro anecdotario, lista de cotejo de entrada y final, fichas de trabajo. Con la ayuda de Dios espero que nuestros niños disfruten esta hermosa aventura de aprender.

Miss Ana María Ayala Noblecilla. SUB-DIRECTORA

lunes, 6 de mayo de 2013

CHARLA POR  EL  DÍA  DE  LAS  MADRES
Resp. Miss Marietta Chávez Cunya





El Día de la Madre es una festividad en que se rinde homenaje a las mujeres que nos tuvieron en su vientre y nos dieron la vida. Mamá es la persona bendita que con mucho amor y esfuerzo nos cuidó desde pequeños, buscando en todo momento que estemos sanos y nos desarrollemos como personas buenas y educadas.

La celebración del Día de la Madre tiene como fundadores a las estadounidenses Ana María Reeves Jarvis (1832-1905) y su hija Ana María Jarvis (1864-1948). La primera de ellas fue una activista social que luchó por la defensa de las mujeres trabajadoras. Cuando falleció, su hija envió cartas a las autoridades y personalidades influyentes para que se consagrara el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. Su campaña tuvo como resultado que el 9 de mayo de 1914 el presidente de Wondrow Wilson promulgue la ley que estableció el Día de la Madre en Estados Unidos.

En los años siguientes, muchos países se unieron a la celebración estableciendo una fecha especial para homenajear a las madres. En países sudamericanos como Perú, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela también se celebra el segundo domingo de mayo. En México y Guatemala se celebra el 10 de mayo.

En cada país hay diversas tradiciones y costumbres para alegrar a las madres en su día. En esta fecha muchos les agasajan y les hacen regalos, pero es bueno recordar que lo que hace felices a las madres es que sus hijos se dediquen a los estudios y vayan siempre por el buen camino. Para mamá, unas palabras de gratitud, un beso tierno y un abrazo sincero valen mucho más que los obsequios materiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario