BIENVENIDOS

Este año comenzamos a recorrer juntos esta etapa del Jardín en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú "Renán Elías Olivera", en el Nivel Inicial en la cual los niños y niñas serán los protagonistas. Expreso mi gratitud al Todopoderoso en primer lugar por la oportunidad que me da este año de ejercer la Subdirección en el Nivel. Es un lindo grupo de niños y niñas en las Secciones de 3, 4 y 5 años. Este grupo se caracteriza por ser niños muy amorosos, juguetones, solidarios, comunicativos, deseosos de explorar y saber el por qué de las cosas. El proceso de enseñanza aprendizaje se dará a través del juego trabajo apoyado en el socio-constructivismo a través del cuál los niños construirán sus aprendizajes de conocimientos, aprender a pensar y aprender a aprender desarrollando así capacidades importantes y trascendentes. También se buscará que sean niños independientes, que avancen en su proceso de relacionarse con otros, fundamentados en la enseñanza de principios cristianos respetando las características propias de su edad. Para ello busco el trabajo en equipo: colegio, maestra, padres para contribuir en esta hermosa labor. Nuestra institución cuenta con personal especializado Contamos con una variedad de material didáctico, aula de psicomotricidad, áreas de recreación, etc que nos ayudarán junto con diversas estrategias didácticas a alcanzar nuestras metas para este grupo de niños. La evaluación de los niños se realizará a través de la observación, registro anecdotario, lista de cotejo de entrada y final, fichas de trabajo. Con la ayuda de Dios espero que nuestros niños disfruten esta hermosa aventura de aprender. MISS ANA MARÍA AYALA NOBLECILLA SUB-DIRECTORA

RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA 


El 13 de enero de 1997 se autoriza el funcionamiento de la escuela particular: "Capitán FAP. José Abelardo Quiñones González", con la finalidad de atender a los niños residentes en la Villa FAP que iniciaban o proseguían sus estudios en el Nivel de Educación Primaria y a otros de menor edad que asistían en calidad de alumnos libres.
En 1985, la Comandancia General de la FAP autoriza el funcionamiento del Centro Educativo de Gestión No estatal "Capitán FAP José Abelardo Quiñones González".

El 29 de setiembre de 1989, en vista de la demanda escolar, se amplía el servicio educativo al nivel Secundaria, mediante R.D. Nº 2031-Chiclayo, obteniendo la autorización de funcionamiento respectiva y cambiando la denominación que obstentaba, por la de colegio FAP. "Renán Elías Olivera".Nuestra institución educativa atiende en la actualidad tres niveles : inicial, primaria y secundaria.
En nuestra localidad es una institución de prestigio con una gran trayectoria educativa, se destaca por ser  institución vanguardista en la formación de talentos y jóvenes emprendedores de la región.
Somos una escuela de la Red Pea UNESCO, conformamos la agrupación de escuelas "Club Amigos de la ONU" y somos reconocidos por el Ministerio del Ambiente como "Escuela Ambiental". Nos sentimos orgullosos de ser una institución educativa FAP que Desarrolla 
Liderazgo Educativo.
FRONTIS DEL NIVEL INICIAL
FRONTIS DEL NIVEL PRIMARIO








2 comentarios:

  1. Recomiendo verificar la fecha de la creación del Nivel de Educación Secundaria,pues no es 1998,sino 1989,por lo que sugiero corregir este dato.
    Atte.
    Lucas César Soriano Quintana
    Ex Director del Colegio FAP. Renán Elías Olivera (Gestión 1990 a 1993)

    ResponderBorrar
  2. Otra fecha a corregir es la de la autorización del funcionamiento de la escuela particular FAP "José Quiñones Gonzales" y de paso falta comentar sobre la existencia de la escuelita estatal que funcionó hasta el año 1985.Gracias

    ResponderBorrar