Se ha establecido esta fecha, con la finalidad que en todos los centros educativos, se den las pautas y orientación adecuadas al educando para que conozca, respete, cuide y proteja nuestra riqueza del mundo animal.
La riqueza del mundo animal es realmente extraordinaria. En el bosque, en el mar, en la montaña, en los ríos, en los lagos existen animales no sólo de curiosas formas y de costumbres notables sino de extraordinaria belleza.
La celebración de la "Semana de la Vida Animal" es parte de las actividades de carácter ecológico que hoy en día, ante el deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida que éste nos permite, han alcanzado importancia prioritaria.
Tiene por objetivo recordar que cada uno de nosotros vivimos en nuestro medio ambiente, en estrecha relación con animales, plantas y minerales, propios de cada realidad, nos invita a reflexionar que los animales forman no sólo un maravilloso mundo, sino que también son el complemento esencial de un equilibrio biológico muy necesario para la propia vida del hombre y que por lo tanto estamos obligados a proteger su existencia, sobre todo los de aquellos que por su propia naturaleza son útiles al hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario