BIENVENIDOS

Este año comenzamos a recorrer juntos esta etapa del Jardín en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú "Renán Elías Olivera", en el Nivel Inicial en la cual los niños y niñas serán los protagonistas. Expreso mi gratitud al Todopoderoso en primer lugar por la oportunidad que me da este año de ejercer la Subdirección en el Nivel. Es un lindo grupo de niños y niñas en las Secciones de 3, 4 y 5 años. Este grupo se caracteriza por ser niños muy amorosos, juguetones, solidarios, comunicativos, deseosos de explorar y saber el por qué de las cosas. El proceso de enseñanza aprendizaje se dará a través del juego trabajo apoyado en el socio-constructivismo a través del cuál los niños construirán sus aprendizajes de conocimientos, aprender a pensar y aprender a aprender desarrollando así capacidades importantes y trascendentes. También se buscará que sean niños independientes, que avancen en su proceso de relacionarse con otros, fundamentados en la enseñanza de principios cristianos respetando las características propias de su edad. Para ello busco el trabajo en equipo: colegio, maestra, padres para contribuir en esta hermosa labor. Nuestra institución cuenta con personal especializado Contamos con una variedad de material didáctico, aula de psicomotricidad, áreas de recreación, etc que nos ayudarán junto con diversas estrategias didácticas a alcanzar nuestras metas para este grupo de niños. La evaluación de los niños se realizará a través de la observación, registro anecdotario, lista de cotejo de entrada y final, fichas de trabajo. Con la ayuda de Dios espero que nuestros niños disfruten esta hermosa aventura de aprender. MISS ANA MARÍA AYALA NOBLECILLA SUB-DIRECTORA

jueves, 17 de octubre de 2013

SEÑOR DE LOS MILAGROS

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS     EL CRISTO MORADO 
EL SEÑOR DE PACHACAMILLA

A mediados del siglo XVII, un negro angola llamado Benito pintó una imagen de Cristo crucificado en una pared del barrio de Pachacamilla, en el Centro de Lima. Hacia 1650 se construyó una ermita y se formó una cofradía para rendirle culto.
En 1655, ocurrió un terremoto en Lima, pero la pared del Cristo de Pachacamilla se salvó del derrumbe, lo que fue tomado como un milagro. Al poco tiempo, los negros empezaron a atribuirle curaciones y otros favores, lo que hizo aumentar el número de devotos. Pasaron los años y el culto al ahora llamado Señor de Milagros se propagó a todas las razas y clases sociales del Virreinato del Perú. 
Entre 1766 y 1771, el virrey Manuel Amat y Juniet construyó la Iglesia de las Nazarenas, adonde hasta hoy acuden miles de devotos, sobre todo en las multitudinarias procesiones del mes de octubre.







SIGNOS Y SÍMBOLOS DEL ALTAR

EL PALO SANTO
EL AGUA
EL ÁNGEL
LAS PALMAS
LAS FLORES

 LA LUZ



 LA VIRGEN MARÍA


 EL SANTO ROSARIO


 LA SAGRADA BIBLIA


 PROCESIÓN DEL SEÑOR POR EL NIVEL INICIAL 





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario