BIENVENIDOS

Este año comenzamos a recorrer juntos esta etapa del Jardín en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú "Renán Elías Olivera", en el Nivel Inicial en la cual los niños y niñas serán los protagonistas. Expreso mi gratitud al Todopoderoso en primer lugar por la oportunidad que me da este año de ejercer la Subdirección en el Nivel. Es un lindo grupo de niños y niñas en las Secciones de 3, 4 y 5 años. Este grupo se caracteriza por ser niños muy amorosos, juguetones, solidarios, comunicativos, deseosos de explorar y saber el por qué de las cosas. El proceso de enseñanza aprendizaje se dará a través del juego trabajo apoyado en el socio-constructivismo a través del cuál los niños construirán sus aprendizajes de conocimientos, aprender a pensar y aprender a aprender desarrollando así capacidades importantes y trascendentes. También se buscará que sean niños independientes, que avancen en su proceso de relacionarse con otros, fundamentados en la enseñanza de principios cristianos respetando las características propias de su edad. Para ello busco el trabajo en equipo: colegio, maestra, padres para contribuir en esta hermosa labor. Nuestra institución cuenta con personal especializado Contamos con una variedad de material didáctico, aula de psicomotricidad, áreas de recreación, etc que nos ayudarán junto con diversas estrategias didácticas a alcanzar nuestras metas para este grupo de niños. La evaluación de los niños se realizará a través de la observación, registro anecdotario, lista de cotejo de entrada y final, fichas de trabajo. Con la ayuda de Dios espero que nuestros niños disfruten esta hermosa aventura de aprender. MISS ANA MARÍA AYALA NOBLECILLA SUB-DIRECTORA

miércoles, 11 de junio de 2014

LAS TIC EN EDUCACIÓN
INFANTIL

La computadora es una herramienta de trabajo habitual que nos rodea por todas partes en
nuestra sociedad de hoy en día, por ello es necesario estimular a los niños y niñas para que lleguen a
conocerlo y utilizarlo. Pero en los ámbitos en que nos movemos, Educación Infantil, no centramos
la atención en el ordenador como objeto de estudio sino como un recurso que ponemos a
disposición de nuestros alumnos y alumnas que son los sujetos de aprendizaje. Por tanto utilizamos la computadora  para aprender letras, palabras, nociones espaciales y temporales, conceptos lógicosmatemáticos, cuentos,… al mismo tiempo que van adquiriendo otra serie de aprendizajes y
habilidades como son: manejo del ratón, conocimiento y manejo del teclado,…..

Prácticamente, podemos trabajar todos los contenidos curriculares pero además de una forma
nueva: la información le llega a los alumnos a través de distintos canales, lo que la hace más eficaz,
conlleva una mayor motivación antes los aprendizajes, los personajes se mueven, actúan, le
explican, muestran, todo un mundo de color y sonido en el se ven envueltos, ofreciendo un
aprendizaje mas activo, ellos forman parte de la aventura interactúan y se convierten en
protagonistas de su propio aprendizaje a su propio ritmo y nivel de competencia curricular
NIÑOS DEL NIVEL INICIAL
SECCIÓN 4 AÑOS
CLASES DE COMPUTACIÓN








No hay comentarios.:

Publicar un comentario